LA IGLESIA

Estudio bíblico:

28/04/2018 Así será el tronco, la simiente santa

SERIE DE TEMAS VARIOS

ASÍ SERÁ EL TRONCO, LA SIMIENTE SANTA

Lección 20

28/04/2018

Isaías 6:1-13

INTRODUCCIÓN:

Ésta será la última lección de esta serie, y de la iglesia como hoy la conocemos. Porque ya no hay más lugar para lo que se da por viejo.

¿Cuánto un roble o una encina debe ser cortado hasta que salga la simiente santa? ¿Cuánto debe morir una persona en Cristo para que se vea que tiene simiente santa? ¿Cuánto tiempo hay que estar crucificado para decir que está juntamente crucificado con Cristo y que es una nueva criatura?

“17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (2 Corintios 5:17-21)”

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. ENGRUESA EL CORAZÓN DE ESTE PUEBLO, Y AGRAVA SUS OÍDOS, Y CIEGA SUS OJOS PARA QUE NO VEA CON SUS OJOS, NI OIGA CON SUS OÍDOS, NI SU CORAZÓN ENTIENDA, NI SE CONVIERTA, Y HAYA PARA ÉL SANIDAD: ¿Cómo entendemos el valor de las Palabras de Jehová Dios Todopoderoso? ¿Hasta qué extremos hace al hombre vivir con fe y realizar la justicia de Dios que es por fe para que uno muestre que es una simiente santa? (v.8-13)

2. VOSOTROS SOIS MIS TESTIGOS: 10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. 13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará? (Isaías 43:10-14). Todo lo que hoy el hombre cree que conoce de Jesucristo, no es más que enseñanzas de hombres y doctrinas para el vientre del hombre. Todo debe ser destruido, cortado, probado con fuego, hasta que salga la simiente santa.

3. HUESOS SECOS, OÍD PALABRA DE JEHOVÁ. ASÍ HA DICHO Jehová EL SEÑOR A ESTOS HUESOS: HE AQUÍ, YO HAGO ENTRAR ESPÍRITU EN VOSOTROS, Y VIVIRÉIS: Porque todos se corrompieron y fueron en sus propios caminos, todos los hombres son como huesos secos. Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová (Ezequiel 37:12-14).

4. ASÍ HA DICHO JEHOVÁ EL SEÑOR: NINGÚN HIJO DE EXTRANJERO, INCIRCUNCISO DE CORAZÓN E INCIRCUNCISO DE CARNE, ENTRARÁ EN MI SANTUARIO, DE TODOS LOS HIJOS DE EXTRANJEROS QUE ESTÁN ENTRE LOS HIJOS DE ISRAEL: 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. (Romanos 11:29-32)

Video del Estudio bíblico