LA IGLESIA

Estudio bíblico:

21/04/2018 Revestidos y no desnudos

SERIE DE TEMAS VARIOS

REVESTIDOS Y NO DESNUDOS

Lección 19

21/04/2018

2 Corintios 5:1-21

INTRODUCCIÓN:

Vemos cuántas personas han sido llamadas en Jesucristo, pero no se atrevieron a bautizarse en el arrepentimiento para perdón de pecados; y el camino para Bautizarse en Espíritu Santo es muy largo. ¿Para qué hacerlo? Se cuestionan: ¿En qué beneficia si uno ya está salvado en Jesucristo?

¿En qué se amerita cuando una persona decide ser “Bienaventurado”? ¿Para qué escoger ese largo camino de cruz y largas jornadas de esperanza?

¿Por qué es necesario que seamos revestidos para que esto mortal sea absorbido por la vida y no ser desnudados? ¿Qué importancia tiene esto en la vida del hombre? ¿En qué cambia con respecto a Jesucristo?

Son las preguntas y cuestionamientos que deseamos resolver hoy a través de este estudio.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. DE CIERTO, DE CIERTO TE DIGO, QUE EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPÍRITU, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS: ¿Cómo queda la fe en Jesucristo? ¿Por qué uno debe esforzarse en morir y nacer de nuevo, bautizarse en agua y en el Espíritu Santo? ¿Qué relación tiene la desnudez y el ser revestidos de la habitación celestial? (v.1-2)

2. GEMIMOS CON ANGUSTIA; PORQUE NO QUISIÉRAMOS SER DESNUDADOS, SINO REVESTIDOS, PARA QUE LO MORTAL SEA ABSORBIDO POR LA VIDA: ¿No basta con creer en Jesús? ¿Por qué si hoy creo en Jesús y estoy en la iglesia, sería desnudado porque no estoy revestido por la vida? ¿Qué significa “entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor”? ¿Qué es ser desnudado? (v. 3-6, ref.: Hechos de los apóstoles 9:1-30)

3. MÁS QUISIÉRAMOS ESTAR AUSENTES DEL CUERPO, Y PRESENTES AL SEÑOR: ¿Cuán bienaventurado deseas ser en Cristo Jesús? ¿Cuál el camino y obras que Jesucristo nos ha puesto para que hoy podamos ser revestidos y no desnudados? ¿Cómo y cuál es la forma de revestirte que hoy nos ha revelado? (v. 13-17)

4. NOS ENGARGÓ A NOSOTROS LA PALABRA DE LA RECONCILIACIÓN COMO EMBAJADORES EN NOMBRE DE CRISTO: La intensidad con que uno debe bautizarse en el arrepentimiento para perdón de pecados, la comprensión de su herencia para bautizarse en el Espíritu Santo y ser revestidos de toda la vida celestial, es una justicia que cada hombre por medio de su fe debe lograr. Hoy vemos revelado toda la desnudez que tienen los hombres y las iglesias porque no han comprendido los tiempos ni los designios de Dios. Revestir a los que Dios tiene misericordia será la tarea que tenemos por delante.

Video del Estudio bíblico